Color Run

Descargar en PDF la normativa

NORMATIVA REGULADORA DE LA ACTIVIDAD COLOR TOUR 2017

La presente normativa regula y establece las condiciones de participación para un corredor en la actividad comercialmente denotada como “COLOR TOUR 2017”. Por lo tanto cualquier corredor que participe en la actividad reconoce, por el mero hecho de inscribirse en la actividad, las siguientes condiciones de la citada normativa reguladora:

 

  1. Que conoce y acepta íntegramente el reglamento general de la prueba y las condiciones de participación, genéricamente denominada COLOR TOUR 2017, así como cualquiera de las versiones y variantes de la actividad de menor o mayor envergadura igualmente existentes.
  2. Que, no siendo necesario por no tratarse de una actividad competitiva ni federada, en el proceso de inscripción no se le ha practicado “chequeo” médico alguno, participando en la actividad de manera voluntaria, bajo su exclusiva responsabilidad y conociendo que su estado físico y de salud general no es incompatible con los esfuerzos que la practica deportiva implícita en la actividad demanda.
  3. Que se esta físicamente bien preparado para afrontar los esfuerzos requeridos por este tipo de prueba, se goza de buena salud general y no se padece enfermedad, defecto físico o lesión, que pudiera agravarse con la participación en dicha prueba.
  4. Que si durante el desarrollo de la actividad, se padeciera cualquier tipo de lesión u otra circunstancia que pudiera perjudicar la salud, se pondrá en conocimiento de la Organización lo antes posible.
  5. Que se autoriza a los servicios médicos presentes en la actividad, a que se practiquen cualquier prueba diagnóstica o atención sanitaria que fuera necesaria para salvaguardar la salud del corredor, estando o no este en condiciones de solicitarla. A requerimiento de los citados servicios médicos y si estos lo estimaran necesario todo corredor participante se compromete a abandonar la prueba de manera inmediata.
  6. Que conoce que el polvo de color usado en la actividad cumple los reglamentos de certificación de la Unión Europea así como los estándares legales. Este polvo de color está fabricado de materias primas naturales siendo así su composición una mixtura molida de almidón de maíz, un colorante alimentario y un aromatizante no tóxico. Este polvo se caracteriza por ser soluble al agua, lo que facilita su lavado tanto del cuerpo como de ropa y objetos personales, biodegradable, no ingresar en la cadena trófica y no ser tóxico por ingestión accidental.
  7. Si el corredor fuera una persona con sensibilidad o alergia al polvo adoptará las medidas oportunas para evitar cualquier tipo de irritación que se pudiera ocasionar (protección de vías respiratorias con un pañuelo o mascarilla que tape la boca y fosas nasales). Es además recomendable utilizar las gafas de sol facilitadas en el kit de corredor para protegerse los ojos.
  8. No está permitido lanzar el polvo directamente a la cara. También se recuerda a todos los corredores que conviene cubrir los cochecitos de bebé, en el caso de acudir con ellos a la actividad, con la capota de lluvia u otro elemento de protección para evitar el contacto directo del polvo con el rostro del bebe.
  9. Que se tiene conocimiento de que el tipo de polvo que se utiliza en el evento al estar formado por tintes naturales y de manera excepcional, podría producir coloraciones temporales en ciertas partes del cuerpo como: pies, falanges, espalda, palmas de la mano, articulaciones como muñecas o tobillos, cuello cabelludo (en especial en los cabellos rubios o de colores claros)…Estas coloraciones temporales se suelen manifestar en zonas de sudoración profusa dado que la práctica deportiva implica una apertura mayor de los poros de la piel que favorece la penetración del polvo de color usado en la actividad. En este sentido indicar que la organización recomienda especialmente a las personas con pelo teñido, mechas, decoloraciones capilares o de colores claros y/o rubios, que protejan su cabello durante la actividad ya que el proceso de tinte o intervenciones similares hace que los cabellos sean más sensibles al polvo de color utilizado y por lo tanto, se podrían sufrir efectos temporales adversos. Para los casos especiales ya citados la organización recomienda el uso previo de aceites y cremas hidratantes para recubrir el cabello o bien acudir a la actividad provisto de elementos protectores para tales como pañuelos, gorras o pelucas. Indicar en todo caso que estos efectos negativos son transitorios y tienden a desaparecer tras varios lavados, si bien y en el caso contrario, la organización de la prueba no se hace responsable de posibles teñidos por el polvo de color.
  10. El corredor manifiesta que es consciente de que este tipo de pruebas deportivas conllevan un cierto grado de riesgo para el participante. Por ello, el corredor participa de propia voluntad e iniciativa, asumiendo íntegramente los riesgos y consecuencias derivadas de esa participación. En este sentido la organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que la participación en esta prueba pudiera ocasionar por la negligencia al respecto por parte del participante.
  11. Que dispone de capacidad física suficiente, como para garantizar su propia seguridad e integridad, bajo las condiciones en las que se desarrolla la prueba.
  12. Que conoce que está prohibida la introducción en el interior del evento y durante su recorrido de bebidas alcohólicas, envases u otros artículos de metal, vidrio, cerámica, madera o materiales similares.
  13. Por lo tanto, el personal de seguridad y control de accesos se reserva el derecho a retirar todos aquellos recipientes que por su contenido, capacidad y rigidez considere que puedan resultar peligrosos.
  14. Esta terminantemente prohibida la participación de corredores bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y/o sustancias análogas.
  15. De igual modo se PROHÍBE FUMAR, especialmente en los puntos de color y en el espacio de salida y meta.
  16. El corredor manifiesta que esta informado de que los niños de menores de 13 años (Dorsales Alevín y Junior) deberán de estar acompañados el día de la prueba por un familiar o adulto responsable, mayor de edad, y en ambos casos, deben de estar correctamente inscritos en la prueba.
  17. El corredor manifiesta que es conocedor y se compromete a cumplir las normas y protocolos de seguridad establecidos por la Organización de la COLOR TOUR 2017 así como a mantener un comportamiento responsable que no aumente los riesgos para su integridad física ni psíquica, ni frente a terceros.
  18. Todos los corredores deberán seguir las instrucciones y acatar las decisiones que tomen los responsables de la Organización (personal de Staff, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, médicos y organizadores) en temas de seguridad.
  19. Que, antes o durante la prueba, no consumirá sustancias prohibidas o que puedan poner en peligro su condición física y/o mental, abogando por un deporte sano y saludable.
  20. Todos los corredores manifiestan que son conocedores de que la organización no se hace responsable de cualquier efecto personal que pudiera extraviarse o sufrir algún daño por causa que tenga que ver con el transcurso del evento. En este sentido y de manera expresa la organización desaconseja el uso de cualquier tipo de dispositivo electrónico y/o digital (cámaras fotográficas, teléfonos móviles, pulsómetros, relojes, etc) durante el desarrollo de la actividad y no se responsabiliza de los daños que pudieran sufrir los citados aparatos.
  21. El polvo utilizado en la actividad es soluble al agua y en consecuencia por lo general lavable con facilidad. Sin embargo, y de manera excepcional, puede ocurrir que en ciertos tipos de tejidos, prendas y/o calzados estos sufran una coloración permanente. Debido a ello indicar que la organización aconseja el uso de prendas sencillas (algodón) y ya utilizadas dado que no se hará responsable de los desperfectos que pudieran sufrir calzado y/o prendas en tejidos modernos o nuevos.
  22. En concordancia con lo indicado en los puntos 20 y 21 de la presente normativa recordar que la organización desaconseja el uso durante la actividad de elementos personales de ornamento de alto valor tales como anillos, cadenas, collares, relojes y similares. La organización no se hará responsable de los citados elementos en caso de perdida, deterioro o extravío. Recordar además que no existe un servicio de guardarropía durante la actividad de modo que cada corredor será de la adecuada custodia de sus objetos personales.
  23. A la conclusión de cada actividad la organización de la actividad abre un periodo de quejas que comprenden los cinco días posteriores al desarrollo de la actividad. Esas quejas serán tramitadas por email a gestión@nuvegroup.com. No se admiten reclamaciones posteriores al citado periodo.
  24. Todos los corredores manifiestan que son conocedores de que durante el desarrollo de la actividad y de manera, tanto aleatoria como por petición expresa existirán diferentes equipos de grabación tanto audiovisual como fotográfica que estarán tomando imágenes del evento. De manera expresa todos los corredores reconocen tener conocimiento de esta circunstancia, ceden el uso de estas imágenes y autorizan su divulgación en todo tipo de medios, soportes y redes sociales a través de los cuales la organización estime oportuno difundir y publicitar la actividad.
  25. Todos los corredores manifiestan que son conocedores de que, de manera suplementaria a lo indicado en el anterior punto, tanto con anterioridad a la carrera como durante su desarrollo, la organización implementa actividades de promoción que implican la toma de fotografía y/o video junto con la mascota oficial de la actividad, conocida como Acuarela. De manera expresa todos los corredores reconocen tener conocimiento de esta circunstancia, ceden el uso de estas imágenes y autorizan su divulgación en todo tipo de medios, soportes y redes sociales a través de los cuales la organización estime oportuno difundir y publicitar la actividad.
  26. En concordancia con lo señalado en los dos anteriores puntos los padres y/o tutores legales de los menores participantes en la actividad reconocen que, de manera aleatoria, la imagen de estos menores podría estar incorporada a alguna de las imágenes tomadas de la actividad tanto en formato audiovisual como fotográfico. De manera expresa todos los corredores reconocen tener conocimiento de esta circunstancia, ceden el uso de estas imágenes y autorizan su divulgación en todo tipo de medios, soportes y redes sociales a través de los cuales la organización estime oportuno difundir y publicitar la actividad.
  27. El dorsal de un corredor es personal e intransferible, por lo que no lo podrá llevar ningún otro participante ni persona en su lugar sin que previamente se contacte con la organización.
  28. Esta terminantemente prohibido correr sin dorsal y camiseta especifica de la actividad. Para poder participar en el evento es obligatorio llevar la camiseta y dorsal correspondiente a cada edición. La organización se reserva el derecho a expulsar del recorrido a corredores sin dorsal y/o camiseta específica de la actividad. No es posible acceder sin los citados elementos a ninguna de las zonas que constituyen el recorrido ni a la zona de escenario en la que se desarrolla la actividad de animación tanto en el comienzo como en la clausura del evento.
  29. Todos los corredores reconocen que la organización no tiene obligación de realizar la devolución del importe de la inscripción, ni de entregar el kit a ningún participante que no haya llegado antes del cierre de la entrega de kits correctamente identificado con la entrada física que se envía al correo electrónico o dispositivo móvil a través de la plataforma de venta online.
  30. Todos los corredores reconocen que la entrega de kit se realizará durante los días previos al evento (La organización comunicara a través de su página web colortour2017.com los días y horarios exactos en cada ciudad). No se realizarán entregas de kits de corredor el mismo día del evento. Para recoger el kit de corredor es necesario traer la entrada física en papel o reflejada en dispositivo móvil, no siendo posible la recogida del citado kit de corredor de ninguna otra manera.
  31. Todos los corredores reconocen que la actividad no es un evento competitivo ni cronometrado y que la distancia será adaptada en cada caso a las condiciones del terreno en el que se vaya a desarrollar, pudiendo ser mayor o menor a los 5 km normalmente establecidos.
  32. La organización señala que es posible traer a una mascota a la carrera, pero siempre se deberá seguir las normas de seguridad estipuladas para cada raza, de acuerdo con la legislación vigente. En cualquier caso será OBLIGATORIO el uso de BOZAL para cualquier tipo de perro durante toda la actividad. Todo corredor que acuda al evento con una mascota será responsable de cualquier percance que esta pudiera ocasionar a otras personas, animales y/o bienes materiales. La empresa organizadora no será responsable en ningún caso de ninguno de los posibles daños ocasionados.
  33. Todos los corredores manifiestan que son conscientes de que la organización se reserva el derecho de admisión en la actividad. En el caso de que la organización entendiera que un corredor, por el motivo que fuere, no se encuentra en disposición de efectuar la prueba o participar en los eventos de apertura y/o clausura de la actividad podrá retirar en cualquier momento el dorsal a ese corredor y denegarle en consecuencia el acceso a la actividad con el posterior reembolso del coste del dorsal adquirido descontando el coste de devolución del mismo (0,50 € por inscripción).
  1. Indicar que si las condiciones meteorológicas fuesen adversas y/o por otras causas, ajenas a la organización, no se pudiera realizar el evento con normalidad, la organización podrá proceder a cambiar el día de desarrollo de la actividad, para lo cual harían una comunicación en sus redes sociales oficiales durante las horas previas al inicio de la prueba. Si las circunstancias de inclemencias meteorológicas se repitieran en la segunda fecha señalada la organización se reserva el derecho de proceder a la suspensión definitiva de la actividad planteada
  2. Política de devoluciones:
  • Con carácter general no se podrá solicitar la devolución de importe de la entrada adquirida en las 72 horas previas a la hora de comienzo de la actividad.
  • El corredor manifiesta ser conocedor de que si sufre una lesión que le impida participar en el evento, solo se le reembolsará un 50% de coste de la inscripción. A tal fin deberá presentar el parte médico y la hoja de inscripción a la organización del evento, a través del correo electrónico enviado a gestion@nuvegroup.com. Una vez valorada la procedencia de la solicitud y su esta fuera admisible en tiempo y forma la devolución se realizará por el mismo medio en el que se abonó la inscripción, con un coste de devolución de 0,50 € por inscripción.
  • El corredor manifiesta ser consciente de que una vez adquirida la entrada, la organización no le devolverá el importe de esta inscripción sin que concurran los motivos justificados ya indicados en esta política de devoluciones. En caso de aplazamiento del evento, por las circunstancias indicadas en el articulo 34 de la presente normativa la organización se acogerá a esta política de no devolución. Para el caso de suspensión definitiva por inclemencia meteorológica la organización devolverá el 50% del importe abonado por el corredor en el plazo de los 15 días posteriores a la suspensión definitiva del evento.
  • En cualquier caso la organización se reserva el derecho a denegar la adquisición posterior de dorsales a un corredor que hubiera efectuado una devolución en la misma actividad y/o actividades previas.
  1. El kit de corredor entregado por la organización integra los siguientes elementos:
  • Camiseta de algodón correspondiente a cada edición; la organización se reserva el derecho de entregar otra talla de camiseta en caso de no haber stock de la talla seleccionada en el momento de realizar la inscripción.
  • Dorsal de la edición correspondiente.
  • Gafas de color. Indicar que estas gafas se entregarán aleatoriamente y sin posibilidad de cambio en su color.
  • Bolsita de 80 gramos de polvo de colores. Indicar que estas bolsas se entregarán aleatoriamente y sin posibilidad de cambio en su color.
  • Avituallamiento final de carrera. Recordar que únicamente se entregará una bebida por persona al finalizar el recorrido.
  • El dorsal Alevín, NO INCLUYE bolsita de polvo de colores ni gafas.
  1. De conformidad con los establecido en la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal le informamos de que, en el proceso de inscripción, sus datos han sido incorporados a un fichero automatizado responsabilidad de NUVE EVENTS GROUP S.L.U con domicilio social en C/ Bordadores 14, 3ºA CP:37002 Salamanca (Salamanca). El uso de estos datos personales tendrá carácter confidencial siendo usados en el desarrollo del evento con fines informativos y de organización logística. Con la inscripción en el evento el corredor reconoce que cede el uso temporal de esos datos a la empresa responsable de este archivo automatizado quien podrá usar los datos con fines promocionales, publicitarios, informativos o de otra índole. Se informa a todos los usuarios que sus datos podrán ser cedidos a terceros. En todo caso, si lo desea, en cualquier momento puede revocar su consentimiento o ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO) dirigiéndose por escrito a NUVE EVENTS GROUP S.L.U en la dirección social anteriormente referida adjuntando copia del DNI o documento similar acreditativo de su identidad y/o enviando email con el ASUNTO “BAJA DE DATOS” a gestión@nuvegroup.com adjuntando en el citado correo copia de su DNI o documento similar acreditativo de su identidad. El fichero con los datos personales de todos los corredores se encuentra en el sistema informático de NUVE EVENTS GROUP S.L.U.
  2. Para la recogida de dorsales es obligatorio acreditar la edad del corredor presentando el correspondiente DNI o elemento acreditativo similar (carnet de conducir, pasaporte, libro de familia para el caso de menores).
  3. La organización establece un plazo de admisión y tramite de reclamaciones dentro de los cinco días naturales posteriores al desarrollo del evento. Las reclamaciones posteriores al citado plazo no serán tramitadas ni admitidas.
  4. La presente normativa queda recogida en la página web de la actividad colortour2017.com en la que cualquier usuario o corredor puede consultarla, imprimirla y/o descargarla en formato de archivo PDF no editable.